4 MITOS SOBRE LA PERDIDA DE GRASA
Compartir
- Tienes que hacer cardio: Ehm no. No es necesario, de hecho puede ayudar debido a que favorece el déficit de calorías pero no hay que pensar en trotar hasta el fin de la grasa para lograrlo.
- Quitar los carbohidratos: También conocido como dejar de lado el azúcar y las harinas. En realidad no es necesario quitarlas. No vas a morir debido a ellos a menos que tengas alguna condición agravante o que te excedas y acumules grasa hasta que no sea saludable. El lío con los carbohidratos es que son ricos y hormonalmente desencadenan una respuesta que nos hace querer comer más. Aún así no es necesario quitarlos pero si controlarlos.
- No hagas pesas: Algunos decían que se endurecía la grasa. Gracias a Dios ya poco a poco la tenemos más clara y ahora sabemos que de hecho el entrenamiento de fuerza es un aliado genial debido a que al construir más masa muscular podemos aumentar nuestro gasto energético y estar más saludables. Puedes hacer pesas con tranquilidad.
-
No puedes comer comida chatarra: "Perdón? no voy a abandonar mis hamburguesas de vez en cuando o el helado. Son parte de mi vida." Puedes estar tranquilo siempre y cuando controles la situación y no te excedas de calorías. Una comida bajo control no va a acabar con los resultados de la semana. .
Perder grasa no tiene porque ser tan terrible. Si hay que controlarse y elegir comidas que a lo mejor no son tan cheveres como podría ser empanadas o helado todo el día, pero no quiere decir que vamos a perder la cabeza estresados cohibiéndonos de lo que nos gusta. La clave está en la consistencia y esa llega de la mano de un plan que no nos sea difícil seguir.