AYUNO INTERMITENTE

AYUNO INTERMITENTE

El ayuno intermitente es un enfoque dietético que implica alternar entre períodos de ayuno y alimentación normal. Hay varios métodos, como el protocolo 16/8, el ayuno de días alternos, el ayuno en días selectos y el protocolo 5:2. Se cree que el ayuno intermitente beneficia la salud a través de la mejora de la sensibilidad a la insulina, la autofagia, cambios hormonales y la quema de grasa.

Los posibles beneficios incluyen la pérdida de peso, mejora de la salud cardiovascular, promoción de la longevidad y beneficios para la salud cerebral. Sin embargo, es importante destacar que los resultados varían según las personas y se requiere más investigación.

El ayuno intermitente puede no ser adecuado para todos y se debe tener en cuenta la individualidad y las condiciones médicas.

Si te gusta el ayuno intermitente y resulta que encaja en tus necesidades y preferencias porque se te facilita controlarte y dar con las cantidades que requieres de calorías y macro nutrientes, entonces geniaaal! A seguir con el ayuno que es una excelente estrategia.

Pero que pasa si sientes que es HORRIBLE? Así con mayúscula y todo. Al punto que sientes que es tortura y que cuando acaba el período de ayuno lo único que quieres es desquitarte comiendo a montones.

Si te sientes así, no lo pienses tanto y simplemente busca la manera que encaje en tus preferencias. No hay un protocolo que sea el mejor del mundo mundial para todos.

Tenemos que trabajar en lo que nos sea preferible, que disfrutemos, sea conveniente y sobre todo sostenible. Se trata sobre encontrar lo que empiece a hacer parte de nuestra Vida para poder conservar esos resultados. 🙃

Y no te estreses si no se te hace fácil hacerlo, en todo caso podría llegar a ser sub óptimo para conseguir más masa muscular de manera eficiente si es parte de lo que buscas 🙈
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.