CALCULADORA DE CALORIAS
Compartir
CALCULADORA DE CALORÍAS PARA PERDER PESO
Escuchamos y vemos en todas partes que tenemos que comer menos calorías para perder peso, pero ¿sabemos qué son las calorías?
Las calorías son una medida que usamos para saber cuánta energía nos aporta la comida. Imagina que tu cuerpo es como un auto. Para que el auto funcione necesita gasolina, ¿Verdad? Pues para que tu cuerpo funcione y puedas moverte, respirar y mantenerte con vida necesitas energía y viene de la comida. Las calorías nos dicen cuánta “gasolina” o energía nos aporta la comida.
Si comes muchas calorías, es como si estuvieras llenando tu tanque con más gasolina de la que puedes almacenar. El problema es que en un auto se derramaría mientras que tu cuerpo tiene la capacidad para guardar esa energía de sobra en forma de grasa.
Para perder grasa solo existe un método. Debes forzar a tu cuerpo a que la use y se logra poniendo día a día menos gasolina de la que tu cuerpo necesita. A eso le llamamos déficit de calorías. Poner insuficiente gasolina o energía de modo que tu cuerpo tenga que usar la reserva: La grasa corporal.
¿Cómo calcular las calorías para perder peso?
Hay diversidad de fórmulas y cada una tiene en cuenta aspectos diferentes, pero podemos hacerlo de una manera bastante simple y tengan la plena seguridad de que va a funcionar si son consistentes.
Multiplica tu peso corporal “ideal” en libras por 12 y listo.
Supongamos que pesas 90kg y quieres llegar a pesar 80kg.
Tu peso ideal de 80kg equivale a 176 libras (80 x 2,2)
Ahora multiplicamos tu peso ideal en libras por 12 y tendríamos 176 x 12 = 2112 kcal
Esas serían tus calorías objetivo para perder grasa.
¿Y ahora qué hago?
Ahora es momento de empezar a comprender cuánta energía o calorías aporta tu comida. Vas a tener que conseguir una gramera y empezar a pesar lo que comes día a día para que tengas una buena idea de qué tanta energía estás consumiendo demás. Así puedes empezar a disminuir las porciones o cambiar los alimentos según su contenido de energía para que logres llegar a tu objetivo diario.
No olvides consumir suficiente proteína, al menos 1 gramo por libra de peso corporal ideal. En el ejemplo que tenemos serían 176 gramos de proteína por día. Y no, no es mucha proteína.
Tampoco olvides hidratarte bien a diario y entrenar con cargas con regularidad.
Para terminar…
Si estás cansado de probar pastillas, dietas y rutinas que no te dan los resultados que quieres entonces es momento de hacer lo que sabes que deberías hacer. Hay que poner manos a la obra y acompañarte con la orientación apropiada para tener resultados desde la primera semana.
Te mereces una mejor versión de ti y nosotros sabemos cómo ayudarte a llegar a ella.