CARDIO EN AYUNAS

CARDIO EN AYUNAS Y QUEMAR GRASA

Es casi que un mandamiento bíblico del fitness que el cardio en ayunas podría ayudar a quemar más grasa. ¿Será verdad?

En realidad No. Al menos no si no hay suplementos o factores externos que incrementen la lipolisis como yohimbina, efedrina o estimulantes de los receptores beta 2.

En un reciente estudio se evaluó si la oxidación de grasa era mejor realizando caminata a moderada intensidad en ayunas, ingiriendo 25g de proteína aislada de suero, ingiriendo 25g de caseína, o consumiendo carbohidratos.

La conclusión a la que se llegó fue que el consumo de proteína incrementó el gasto energético post ejercicio en mayor medida que usando maltodextrina o permaneciendo en ayunas, y que además permanecer en ayunas no garantiza oxidar más grasa ni durante ni después del ejercicio.

Realizar cardio a moderada intensidad en ayunas puede resultar genial para empezar el día más temprano y con energía, pero no necesariamente provee un beneficio adicional con respecto a quemar grasa que el cardio post entreno, o el cardio en otro momento del día cuando ya no hay ayuno.

Lo importante es el balance calórico.

LIMITACIONES:
Los participantes no tenían una dieta estandarizada, solo la garantía de tener un ayuno de 8-10 horas. No había cohorte para determinar diferencias entre géneros. Sería útil contar con más medidas de gasto metabólico, por ejemplo 12h después del ejercicio.

REFERENCIA
Bradley T. Et al. Metabolic impact of protein feeding prior to moderate-intensity treadmill exercise in a fasted state: a pilot study. Journal of the International Society of Sports Nutrition (2018) 15:56
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.