
CHOCOLATE AMARGO Y SALUD
Compartir
Algunos tenemos problemas con el chocolate, no nos culpen. Es para un remedio.
Es bien sabido que el chocolate libera Endorfinas y debido a ello en promedio nos genera cierta sensación de felicidad. Pero sabías que tiene beneficios para la salud confirmados cuando se consume a diario?
En un estudio llevado a cabo en Japón con 385 participantes con edad entre 45-69 años a quienes se les suministró a diario 25g de chocolate amargo por 4 semanas se encontró que la presión diastólica y sistólica disminuyó significativamente, el colesterol bueno (HDL) aumentó y el marcador definido para determinar la función cognitiva mejoró (Factor neurotrófico derivado del cerebro). Además se encontró que los sujetos con La proteína C reactiva alta al empezar la prueba tuvieron una disminución significativa (En español cristiano, disminuyó la inflamación en el cuerpo).
Entendiendo el porqué.
El cacao que se encuentra en el chocolate es una excelente fuente de magnesio. Obtener suficiente magnesio no solo se asocia con un menor riesgo de diabetes, sino también con una presión arterial saludable, huesos fuertes, un menor riesgo de enfermedad cardiovascular y una actividad saludable del sistema nervioso.
El cacao es rico en flavonoides que inhiben las enzimas proinflamatorias en el cuerpo, lo que significa que tienen un efecto antiinflamatorio. Además, los flavonoides se han asociado con niveles más altos de colesterol HDL "saludable" y una mejor salud cardiovascular general.
Hay muchísimo más por contar del cacao, lo importante en todo caso es que nos sirve de remedio para nuestros gustos, nuestro cerebro y corazón. Si les encanta el chocolate no lo duden, es cuestión de integrarlo en cantidades apropiadas que no vayan en contravía de nuestros objetivos.
https://www.onjourn.com/open-access/effects-of-dark-chocolate-intake-on-physical-functions-in-japanese-subjects-100012.pdf