CÓMO AUMENTAR LA TESTOSTERONA NATURALMENTE?
Compartir
Un poco cansados de ver tanta publicidad y cuerpos que no van a alcanzar a punta de suplementos mágicos o recomendaciones rebuscadas, por aquí les dejamos una pequeña guía sobre qué deben tener presente para mantener sus niveles de testosterona estables.
1. Consumo de grasas. Las investigaciones nos enseñan una conexión significativa entre la ingestión de grasa y los niveles de testosterona. Dietas muy bajas en grasa generan bajos niveles de testosterona y dietas altas en grasa niveles superiores de testosterona. Un 20-30% del total de calorías por día suele ser ideal para la mayoría de personas.
2. Vitamina D. Existe evidencia que niveles bajos de vitamina D están relacionados con bajos niveles de testosterona. Es importante exponernos al sol de vez en cuando porque es nuestra fuente principal para obtenerla. De no ser posible por cualquier motivo pueden obtenerla de suplementos recordando que es lipo soluble de modo que hay que consumirla con alimentos que contengan grasa.
3. Zinc. La evidencia muestra que hay una relación entre bajos niveles de zinc y bajos niveles de testosterona. Incluir alimentos ricos en zinc como mariscos carnes rojas, ciertas nueces y semillas. Si por algún motivo no se puede a través de los alimentos existe la opción de suplementarse.
4. Sueño. Recientemente se han publicado buena cantidad de estudios donde se observa que los niveles de testosterona se reducen significativamente al disminuir las horas de sueño. Dormir de 7-9 horas por día parece ideal para la mayoría de personas.
5.Estrés / cortisol. Cuando está en niveles adecuados cumple con sus funciones, pero cuando está levado por mucho tiempo poseemos problemas. Uno de los principales es que disminuye la testosterona. Cómo lo resuelvo? A pesar que existen suplementos que podrían apoyar, siempre hay factores de fondo como exceso de actividad física, dormir muy poco, problemas emocionales y demás, y lo importante es resolverlos por nuestra cuenta y no a través de productos. Medita, haz cosas que te hagan feliz.
6. Alcohol. En cantidades moderadas y muy de vez en cuando parecen no tener incidencia alguna, sin embargo cuando se consume de manera excesiva y frecuente hay evidencia que sugiere que lo relacionan con bajos niveles de testosterona.
7. % de grasa corporal. Tener sobrepeso tiene una relación negativa con casi todos los marcadores de salud, incluido los niveles de testosterona. No necesitas estar a punto de competencia, de hecho ello también disminuye la testosterona, pero si debes tratar de estar en niveles saludables.
8. Tu manera de perder grasa. Los déficit exagerados y largos de calorías generan una serie de respuestas las cuales incluyen entre otras cosas reducir la testosterona. Maneja tu proceso de pérdida de grasa de manera paciente incluyendo días o periodos de más calorías para mantener las hormonas en orden.