CÓMO INCREMENTAR EL METABOLISMO
Compartir
Los anuncios de suplementos y jugos para acelerar el metabolismo están por todas partes, como si hubiera un arreglo mágico que nos ayudara a perder grasa bien rápido sin mucho esfuerzo.
.
Suena hermoso, pero en realidad el metabolismo depende de otros factores y la magia no está entre ellos.
1. Ganar más masa muscular eleva el metabolismo, de hecho 1 libra de musculo en reposo necesita 6 calorías por día para mantenerse contra 2 calorías por libra que requiere la grasa corporal.
2. Consumir más proteína. El efecto térmico de la proteína es mayor que el de otros macro nutrientes de modo gastamos más energía para digerirla y tenemos el bonus que favorece la ganancia de musculo. 0.8 a 1.5 gramos por libra de peso corporal suele ser suficiente según el objetivo.
3. Aumentar la actividad física. El sólo hecho de movernos ayuda a gastar más calorías y aunque los movimientos a alta intensidad mejoran el consumo de energía post entreno, lo importante es hacer algo de ejercio.
4. Incrementar la actividad que no depende del ejercicio, también conocida como NEAT. La mayoría de ello es a nivel inconsciente, pero puedes generar hábitos como permanecer menos tiempo sentado, caminar más, usar las gradas en lugar de ascensor, y más.
5. Mantener el déficit de calorías moderado. Si exageramos con el déficit vamos a tener que enfrentar adaptaciones hormonales, hambre y además con menos masa corporal se reduce nuestra tasa metabólica de modo que mejor ir despacio y seguros.
6. Hacer pausas en la dieta. El mito sobre el daño metabólico generalmente está asociado a los cambios adaptativos que generan los déficit muy largos o muy fuertes, para evitar que ello nos pase factura suele ser buena estrategia regresar a las calorías de mantenimiento para el peso en el que estemos por una o dos semanas y así motivar la corrección de dichas adaptaciones.
7. Más que un factor es una recomendación: evita perder masa muscular mientras pierdes grasa. Cuando no se pone atención al proceso y se pierde tanto o más músculo que grasa, estamos disminuyendo nuestro metabolismo y resultados.