CONTAR O NO CONTAR CALORIAS PARTE 3

CONTAR O NO CONTAR CALORÍAS PARTE 3

Situación # 3 - Tienes que cumplir con una meta

Una competencia, una boda, las vacaciones de verano, lo que sea. El reloj está haciendo tic toc, tic toc, y no queda tiempo para andar con juegos. Debes conocer los hechos y debes trabajar con números.

La circunferencia que rodea el abdomen no se ha movido en 2 semanas? Entonces manos a la obra, es momento de comenzar a observar de cerca tus macro nutrientes. Por aquí dice que ingieres 300 gramos de carbohidratos cada día, Con que era eso. Qué dices? Tu cabello se cae a montones y tu piel se reseca? Bueno, solo estás consumiendo 15 gramos de grasa por día! Tripliquemos ese número y metamos un poco de aceite de pescado o de linaza por algún lado.

Quemar grasa no es bajo ningún concepto un proceso lineal, y hay muchos factores los cuales determinan cuando y qué tanto peso extra se va de ti y a qué ritmo. El sueño, el agua que ingieres, tus macronutrientes, los tipos de ejercicio que realizas, todo eso determina el proceso de quemar grasa. Estas son las variables que podemos controlar, por tanto es mejor que empieces a creer en que controlar lo que comes es una clave para alcanzar a estar en forma antes que llegue la hora cero.

No puedes permitirte el riesgo de perder 2 semanas solo porque quieres comprobar tu teoría de que comiendo 2 tazas de arroz blanco siempre después de entrenar podrás mantenerte sin ganar peso extra, este no es el momento para pensar en eso!
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.