DISTRIBUCIÓN DIARIA DE MACRONUTRIENTES
Compartir
Y pues si, lo importante a la hora de armar un plan de alimentación es tener presente las calorías por encima de lo demás. Eso puede o no gustarnos, pero es lo que la evidencia sugiere de modo que es lo básico a tener en cuenta.
Básicamente uno podría comer como quiera y bajar o subir de peso siempre y cuando de con las calorías correctas, pero no todo es tan simple debido a que las calorías se obtienen de los macronutrientes y cada uno de estos afecta nuestro sistema hormonal, nuestro nivel de energía y salud, y sobre todo la probabilidad que tengamos de mantenernos en un plan. A algunos nos gustará más meterle grasa al asunto, con aguacate, huevos, frutos secos y demás. A otros quizá nos guste más tener carbohidratos como frutas, pan y arroz. Es cuestión de gustos y de entender qué es optimo, qué sirve y qué no según los objetivos.
Vamos a hacer un pequeño pero no detallado resumen y más adelante en otros artículos expondremos macro por macro.
Los Carbohidratos son el principal combustible cuando se trata de actividades de alta intensidad como levantar pesas o jugar fútbol. Por lo general se mantienen reducidos cuando se busca perder peso o no se requieren esfuerzos de alta intensidad, y se eleva su consumo cuando se busca priorizar la ganancia de músculo o se realizan actividades que requieren de máximo rendimiento.
Las Grasas son las más densas calóricamente y se convierten en nuestra reserva más grande de energía en el cuerpo. Nos ayudan a sentirnos saciados y regulan importantes hormonas.
La Proteína es esencial para instigar la síntesis de proteína de modo que nos ayuda en la recuperación y a mejorar las adaptaciones como hipertrofia. Es vital mantenerla en niveles apropiados si se busca mejorar la apariencia y rendimiento físico.