
ENTENDIENDO LA PROTEÍNA DE SUERO
Compartir
La proteína de suero es una proteína de alta calidad que deriva de la leche. Se considera de alta calidad debido a su alta biodisponibilidad (Una medida de digestibilidad y contenido de aminoácidos), y especialmente por su alto contenido de Leucina. La leucina es el aminoácido responsable de estimular la vía mTor que activa el proceso de síntesis de proteína (Proceso de construcción de masa muscular).
Para hacer proteína de suero en polvo, es necesario inicialmente extraer el suero de la leche. Alguna vez comieron queso? los productores de queso hacen lo mismo que los productores de suplementos: separan el suero de los sólidos de la leche. De hecho, mucho antes que alguien entendiera los beneficios del suero, los productores de queso lo consideraban un residuo inútil y desperdiciaban toneladas por el drenaje.
Una vez el suero ha sido extraído y aislado, es filtrado para remover la grasa y los carbohidratos. Lo que queda es la proteína que tanto amas. Entonces, entre más es filtrado el suero, más pura la proteína que resulta. Mientras aumenta el filtrado y el contenido de proteína, los carbohidratos y la grasa disminuye. .
Existen básicamente 3 tipos principales de proteína de suero. Cada una refleja un diferente nivel de filtrado y procesado. Partiendo desde el menos procesado hasta el más procesado, los tipos de proteína de suero son: proteína de suero Concentrada, proteína de suero Aislada, y proteína de suero Hidrolizada.
.La proteína de suero concentrada pasa a través de un procesado mínimo. Como resultado, es mucho más económica que otras formas de proteína de suero, haciéndola una buena opción para aquellos que tienen un presupuesto limitado. Este tipo de proteína de suero se hace a través de un gentil proceso de filtrado conocido como micro- y ultrafiltración. Estos procesos crean un suplemento que mantiene al rededor de 70-80% de proteína, con el resto siendo carbohidratos y grasa.
Tales procesos retienen la mayoría de las fracciones de péptidos del suero de leche, las cuales son pequeñas partículas de proteína que se encargan de varías funciones en el cuerpo. Por ejemplo, los péptidos del suero proveen beneficios antioxidantes y mejoran la función inmune.
La proteína de suero Aislada tiene más proteína que la concentrada. El aislado es hecho con mayores procesos de filtración, más largos e incluso con tipos adicionales de procesamiento, tales como microfiltración de flujo cruzado o cromatografía de intercambio iónico. Estos métodos básicamente permiten producir una proteína mucho más pura. Por lo general y como resultado del procesamiento adicional, la Proteína aislada de suero mantiene concentraciones de proteína mayores al 90%, por lo que se convierte en una muy buena opción para aquellos que vigilan su dieta ya que es extremadamente baja en carbohidratos y grasa. También es perfecta como pre- y pos-entrenamiento pues es digerida y absorbida rápidamente por el cuerpo.
La proteína de suero Hidrolizada es la que tiene el nivel de procesamiento más alto de todos los tipos de proteína de suero. Por lo tanto, es a menudo la más costosa. Se produce haciendo pasar a la proteína de suero por un proceso llamado hidrolisis, el cual rompe las cadenas de proteína grandes para obtener pequeños fragmentos de péptidos. La hidrolisis básicamente pre-digiere la proteína de suero, por lo cual es digerida y absorbida incluso más rápido que la proteína de suero asilada.
Por supuesto que muchos productores combinan dos o incluso los tres tipos de proteína de suero en un solo suplemento, de manera que te beneficias de cada uno de ellos. Cuando compres proteína en polvo, no olvides revisar la etiqueta con los ingredientes antes de tomar una decisión.