ENTENDIENDO LAS GRASAS

ENTENDIENDO LAS GRASAS

La grasa es la fuente de energía calóricamente más densa entre los macronutrientes, representando también la forma de almacenamiento principal de energía en el cuerpo.

Una cantidad moderada es esencial para proveer saciedad, regular la temperatura corporal, absorber nutrientes y producir importantes hormonas.

Deberíamos darle prioridad al consumo de ácidos grasos mono insaturados (Frutos secos, semillas y aceites obtenidos de plantas) y poli insaturados (Pescado) mientras reducimos el consumo de grasas trans.

Se recomienda alejar el consumo de grasas del entreno debido a que su digestión requiere de más tiempo y la tasa de resíntesis de ATP es superior en la utilización de glucógeno que a partir de la oxidación de grasa. Habría más beneficio con respecto a la calidad del entreno si se utilizan carbohidratos como fuente principal de energía y reposición post entreno. Además las grasas son útiles para mantener el apetito saciado y así tenerlas como herramienta a la hora de diseñar un plan de alimentación
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.