LOS LÁCTEOS Y EL AZÚCAR PROVOCAN ACNÉ?

LOS LACTEOS Y EL AZUCAR PROVOCAN ACNÉ?

En un nuevo estudio presentado en el 28º Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venereología (EADV) en Madrid, Los investigadores descubrieron que las personas con acné tienen muchas más probabilidades de comer productos lácteos a diario. El estudio es el primero de su tipo en analizar los factores externos e internos que afectan el acné.

Para hacer eso, los investigadores examinaron datos de más de 6.700 participantes en América del Norte, América del Sur y Europa. En lugar de observar factores ambientales o de estilo de vida únicos, observaron la imagen total al enfocarse en las exposiciones (estilo de vida, dieta y medio ambiente).

Los investigadores encontraron que casi el 50 por ciento de las personas con acné estudiadas consumían productos lácteos a diario, en comparación con menos del 40 por ciento de los que no los consumían. También encontraron una asociación significativa para el consumo diario de bebidas dulces como refrescos o jugos y alimentos como pasteles y chocolate.

El estudio no encontró definitivamente que comer dulces o lácteos causara acné, solo que estaban vinculados. Una de las teorías de los investigadores es que las proteínas de los lácteos pueden afectar la información genética en la piel lo que puede provocar inflamación o afectar la producción de cebo y, potencialmente, provocar acné.
Además la exposición a altos niveles de insulina por periodos prolongados de tiempo puede incrementar la concentración de hormonas androgénicas empeorando el acné a través del incremento de la producción de cebo y de la tasa de crecimiento de células de la piel.

La recomendación para reducir el acné es limitar el consumo de azúcar y lácteos, consumir alimentos con bajo índice glucémico y aumentar el consumo de ácidos grasos omega 3 los cuales pueden ayudar a disminuir la inflamación.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.