MASTICAR BIEN PODRIA AUMENTAR LA SÍNTESIS DE PROTEÍNA

MASTICAR BIEN PODRÍA AUMENTAR LA SÍNTESIS DE PROTEÍNA?

Quién sabe si recuerden a sus familiares diciéndoles que se tomaran el tiempo de masticar bien y que cuando se sentaran a comer, deberían dedicarse a eso y punto.

Con tanto ajetreo del día a día, masticar es una de las últimas cosas en las que pensamos y en realidad tiene un impacto muy significativo en la tasa de absorción de los alimentos, lo cual en definitiva es un factor importante con respecto a la síntesis de proteína.

En este estudio en adultos mayores se buscó determinar el efecto que tenía la deficiencia a la hora de masticar comparando un grupo con dentadura natural contra otro que tenía dentadura postiza. Concretamente se buscó determinar si habría algún impacto en la digestión de carne.

Los resultados nos muestran que el grupo con dentadura postiza tuvo una tasa de digestión de proteína inferior y consecuentemente su síntesis de proteína en general fue menor comparada con los sujetos con dentadura natural.

Por supuesto que el estudio no mide la síntesis de proteína en el tejido muscular, aún así una tasa más alta de digestión y absorción está generalmente asociada con una mayor síntesis de proteína muscular.

No masticar bien retrasa la digestión de proteína y su absorción, de modo que vale la pena tomarse el tiempo de masticar bien. No seamos peresozos ni afanados que no nos conviene.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.