MASA MUSCULAR EN MUJERES

MUJERES, MASA MUSCULAR Y REPETICIONES

Estamos acostumbrados a ver que las mujeres entrenan como hombres y aunque van a tener resultados podrían optimizar su proceso si se tiene presente que su distribución de fibras musculares tipo I y tipo II cambia cuando se exponen al entrenamiento con cargas.

Hombres y mujeres no entrenados tienen la misma distribución de fibras. Esto cambia con el entrenamiento con cargas pues las fibras musculares se convierten en fibras tipo I o no se convierten en absoluto en las mujeres, mientras que en los hombres generalmente cambian a fibras tipo II. Las mujeres también tienen fibras tipo I proporcionalmente más grandes que los hombres.

El resultado es que las mujeres son más resistentes a la fatiga que los hombres, incluso cuando se comparan mujeres y hombres con el mismo nivel de fuerza. Ante el mismo nivel de intensidad generalmente pueden hacer una mayor cantidad de repeticiones.

Debido a que las mujeres tienen más fibras de contracción lenta, deben entrenar sus fibras tipo I más que los hombres para crecer a su máximo potencial. Esto se puede hacer simplemente haciendo más repeticiones por set.

REFERENCIAS
S. K. Hunter. Sex differences in human fatigability: mechanisms and insight to physiological responses. Acta Physiol 2014, 210, 768–789.
Gregory F. Martel, et al. Age and sex affect human muscle fibre adaptations to heavy‐resistance strength training. Exp Physiol 91.2 pp 457–464

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.