PERDER GRASA ES FÁCIL, LO DIFÍCIL ES NO VOLVER A GANAR PESO.

PERDER GRASA ES FÁCIL, LO DIFÍCIL ES NO VOLVER A GANAR PESO.

La gran mayoría de personas que intenta perder peso lo logra. Al menos eso sugieren las estadísticas respecto de perder hasta 10% del peso corporal. 

¿Pero si la mayoría lo logran entonces porqué tenemos la impresión de que perder peso es problemático y difícil? 

R/ Porque según la evidencia al cabo de 1 año entre el 50 y 70% de las personas reganan el peso que habían perdido, al cabo de 2 años 85% habrán regresado al peso de inicio y en 3 años el 95%.

Podríamos afirmar que los programas de pérdida de peso funcionan para apenas el 5% de las personas.

El por qué se centra en que buscamos soluciones inmediatas que implican cambios drásticos como dejar de comer carbohidratos o empezar a ayunar y resulta que ese tipo de modificaciones no concuerdan con nuestros gustos y facilidades.

No hay soluciones inmediatas. Perder peso y mantenerlo perdido requiere de ajustes en tu estilo de vida. Vas a tener que incluir la actividad física y vas a tener que ponerte en la tarea de comprender cómo incluir los alimentos que te gustan y hábitos que tienes para encaminarlos a tu objetivo de pérdida de grasa sin recurrir a cambios bruscos que te hagan renunciar en poco tiempo. 

El secreto es que no hay secreto. No existe una solución única para todos ni una dieta de moda ni un medicamento milagroso que arregle el problema de sobre peso. 

Sin embargo, al final no es una tarea difícil, sino que se trata sobre hacer ajustes graduales que te permitan mantener los cambios que vayas logrando. 

Prueba ir dejando el azúcar en las bebidas que consumes, luego busca opciones que no incluyan mucho aceite en las preparaciones de comida. A continuación, empieza a salir a caminar un par de veces por semana y vas a ver que poco a poco no solo logras tu objetivo sino que ganas una vida llena de salud, vitalidad y más propósitos para cumplir. 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.