POR QUE FALLAN LAS DIETAS

POR QUE FALLAN LAS DIETAS

Hoy en día y de hecho por toda nuestra vida quizá hemos escuchado respecto de algún tipo de dieta.

Que la dieta alcalina, la keto, atkins, la del tipo de sangre, la vegetariana, la vegana, la carnivora, la mediterranea, el ayuno intermitente, en fin. Han estado ahí yendo y viniendo por muchos años.

Al final sale algún estudio que desvirtúa alguna parte de ella y entonces todos corren a cambiarse, y luego en otro estudio lo desmienten y seguro piensan en regresar. Como lo que pasó con lo del huevo hace poco donde los medios corrieron a publicar que no era bueno para la salud por un solo estudio reciente y muchos profesionales nos ayudaron a entender mejor cuestiones problemáticas respecto de metodología y muestras del estudio, y al final parece sensato afirmar que el huevo no es el culpable como los medios salieron corriendo a publicar. .
En todo caso cuando hablamos de dietas ya empezamos fallando porque generalmente interpretamos que:

Tiene un inicio y un final.

Tiene restricción de comidas.

Implica bajar los carbohidratos o bajar las grasas a niveles difíciles de mantener.

Comer versiones más sanas o limpias de las comidas que a lo mejor no son tan sabrosas.

Al final vemos que cada uno en medio de lo que sea tiene ciertos resultados y mientras tanto nosotros quedamos paralizados porque no sabemos cuál es la mejor.

La cuestión es que en promedio mientras se mantenga una restricción de calorías cualquier dieta podría funcionar para perder peso (Sin tener en cuenta aspectos de la salud) pero el problema no es bajar de peso, en eso casi todas las dietas cumplen su cometido. El problema es que en promedio nadie se mantiene con ese estilo de alimentación lo que en general acaba generando que ganemos de nuevo ese peso e incluso que nos engordemos más después debido a que nos sentíamos tan restringidos.

No se trata de hacer dietas sino de encontrar un estilo de alimentación que disfrutemos, que podamos mantener por años y que nos lleve al ritmo que sea a nuestros objetivos. Se gana más yendo lento y manteniendo resultados que rápido y luego regresar aún más atrás que donde arrancamos.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.