DÉFICIT DE CALORÍAS

QUÉ ES UN DÉFICIT DE CALORIAS Y POR QUE ES IMPORTANTE PARA PERDER GRASA?

Las calorías son las unidades de energía que obtienes de los alimentos y las bebidas, y cuando consumes menos calorías de las que quemas, logras un déficit de calorías.

Las calorías que quemas o gastas cada día, también conocido como gasto de calórico, incluye los siguientes tres componentes:

- Gasto energético en reposo (Resting energy expenditure). Se refiere a las calorías que tu cuerpo usa en reposo para funciones que lo mantienen vivo, como la respiración y la circulación sanguínea.

- Efecto térmico de los alimentos. Se refiere a las calorías que tu cuerpo gasta en digerir, absorber y metabolizar los alimentos. Alimentos ricos en fibra y proteína demandan más energía para procesarlos.

- Gasto energético de la actividad física. Esto se refiere a las calorías que gastas durante los deportes, como el ejercicio y las actividades no relacionadas con el ejercicio, incluidos los movimientos inconscientes y las tareas domésticas.

Si le proporcionas a tu cuerpo menos calorías de las que necesita para soportar estos tres componentes del gasto calórico, tu cuerpo presenta un déficit calórico. Si lo haces de manera constante durante largos períodos, se pierde peso debido a que la energía tiene que salir de algún lugar y el cuerpo utiliza lo que tiene reservado para cumplir con sus necesidades.

Por el contrario, aumentarás de peso si proporcionas regularmente a tu cuerpo más calorías de las que necesita para apoyar estas funciones. Esto se llama un exceso de calorías.

Puedes lograr un déficit de calorías consumiendo menos calorías o aumentando tus niveles de actividad física, o ambos.

Dicho esto, puede ser más fácil y más sostenible crear un déficit de calorías a través de la dieta en lugar de hacer ejercicio solo, ya que es posible que no tengas el tiempo, la energía o la motivación para hacer ejercicio a diario por mucho tiempo hasta llegar a un déficit. Además, el ejercicio no quema tantas calorías como muchas personas creen. .
En otras palabras, puede ser más fácil comer 500 calorías menos cada día que quemar esta cantidad de calorías a través del ejercicio. No obstante, se recomienda realizar ejercicios aeróbicos y de fortalecimiento muscular.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.