
SE QUEMA MÁS GRASA CON DIELTAS ALTAS EN GRASAS Y BAJAS EN CARBOHIDRATOS
Compartir
Es común que nos encontremos personas que adoran las dietas altas en grasa y muy reducidas en carbohidratos diciéndonos que son mejores para perder grasa, y a lo mejor así es para ellos porque les permite tener más control sobre sus impulsos y sus niveles de energía no se alteran al punto en el que se nos alteran a muchos otros.
Lo que hay que entender es que no es que se pierda más grasa o más rápido en una dieta alta en grasa comparado con una dieta moderada en carbohidratos. Si lo que pones en tu cuerpo es mayormente grasas como fuente de energía, tu cuerpo oxidará más grasa porque es el combustible que hay disponible. No quiere decir que vayas a perder más grasa porque oxidas más grasa.
Perderás más grasa siempre que te sea más fácil sostener el déficit de calorías y siempre y cuando mantengas la cantidad de proteína necesaria para no empezar a perder masa muscular.
No existe una mejor dieta que sea única y todos debamos seguirla, cada plan de alimentación debe tener presente los gustos de cada quien, el estilo de vida y las condiciones relevantes de salud que deban tenerse presente.