TE ESTA MATANDO EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD?
Compartir
El mundo parece una película. 3mil millones de personas encerradas y aún no entendemos completamente cómo o cuándo va a terminar todo esto. Las noticias llueven y por más de un mes no siempre han sido las más alentadoras con respecto a lo que nos espera en el futuro. Es completamente normal sentirse estresado y ansioso cuando ves que todo está cambiando mientras esperamos en casa.
Pero cómo combatirlo cuando no se ve la luz al final, cuando no tenemos una solución? En realidad la mejor manera de combatir esos sentimientos no es tan complicada y lo mejor es que dependen 100% de nosotros y no de lo que pase con el mundo en este momento.
1. Mantener una rutina. Muchos teníamos una rutina que incluía levantarnos, arreglarnos, trabajar, entrenar, etc. Tener una rutina y mantenernos ocupados y progresando en algún aspecto mantiene a nuestra mente enfocada y no preguntándose por lo que está sucediendo.
2. Ejercitarse. Si, es horrible no tener gimnasio o no poder salir a trotar y montar bici. Pero el ejercicio sea en el gimnasio o en casa cumple con su propósito que de hecho no es solo cansarnos o "ganar masa muscular y quemar grasa", el ejercicio ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, nos ayuda a sentirnos motivados y con energía, disminuye el riesgo de enfermarnos y hasta nos ayuda a mejorar el sueño, que últimamente parece ser muy irregular para muchos.
3. Limitar las noticias. Parece imposible escapar de las noticias del covid-19 y sus consecuencias porque están en todos los feed, en la tv, en los estados de redes sociales y hasta en cadenas. Es una fuente gigante de ansiedad y no nos va a ser útil a ninguno en este momento. Preferiblemente trata de no andar buscando noticias.
4. Cocina por tu cuenta y/o trata de mejorar tu alimentación. Lo que comemos afecta nuestra energía y por supuesto nuestro estado de ánimo. Busca comer comidas ricas en vitaminas y minerales, proteínas magras y fibra. No exageres con las comidas procesadas, "las harinas y azúcares" que en realidad no es que sean malas, pero resultará útil limitar su consumo para sentirnos bien y para estar mejor.
5. No hagas tantas siestas. Ahora que si hay tiempo para dormir mejor muchos están teniendo problemas para dormir en parte por la ansiedad, pero también debido a que dormir en exceso durante el día afecta el sueño en la noche. Si no duermes bien no te sientes bien, vas a estar letárgico y sintiéndote más estresado porque no rindes como antes en tus quehaceres y al final acabas más estresado y durmiendo peor.