PERSONAS DELGADAS

TIPS PARA PERSONAS DELGADAS

Si eres una persona delgada (predominantemente Ectomorfo) buscando entrenamientos especiales para ti, o andas buscando las maneras en que debes ajustar tu rutina para sacar el máximo provecho, entonces este artículo es para ti. A continuación, dejamos algunos tips que pueden llevarte por el camino correcto para obtener más rápidos y mejores resultados.
Empujar, Halar y sentadilla
 Para construir una buena cantidad de músculo en poco tiempo debes enfocarte en movimientos principales y compuestos como Press ( Press de hombro y press de banca), Pull (peso muerto y dominadas) y en sentadillas. Estos ejercicios debes incluirlos en tu rutina y debes levantar buen peso en el rango de 5-8 repeticiones.
 No cambies tu rutina tan a menudo
 Muchas personas van al gimnasio saltando de rutina en rutina, como resultado dejan de percibir ganancias de masa muscular cuando ha pasado el primer año. Está bien tener presente el concepto de la confusión muscular pero si abusas de ello lo único seguro es que probablemente dejarás de ver resultados.
 La mejor forma de construir músculo es aumentar tu fuerza progresivamente
 Si existe algún secreto para construir músculo con respecto a la rutina de entrenamiento es aumentar progresivamente el peso que puedes levantar en el rango de 5-15 repeticiones con algunos ejercicios básicos para cada grupo muscular grande del cuerpo.
 Incluye algunos sets con un mayor número de repeticiones en tu entrenamiento
 Para instigar el crecimiento muscular en mayor medida es posible valernos de un mayor tiempo bajo tensión, esto puede hacerse a través de sets con un mayor número de repeticiones, entre 10-15 y descansando por 30-60 segundos entre sets. Hay varias maneras de incorporar esto a tu entrenamiento, entre ellas podrías intentar al final de tu último set un descanso corto y el inicio de un set con más repeticiones y un poco menos de peso.
 Obtén entre 7-9 horas de sueño cada noche
 Si no duermes bien reduces la capacidad de recuperación de tu cuerpo y además es posible que disminuyan tus niveles de testosterona. Los resultados que obtienes no serían los ideales. Intenta hacer lo posible para descansar lo suficiente y estar listo para la próxima vez que te enfrentes a un entreno.
 Evita más de dos días de máximo esfuerzo seguidos
 Así es, si tu entrenamiento te exige cerca del 100% de tu capacidad entonces es de mucha utilidad tener un día de descanso por cada dos días de entrenamiento duro, es más, algunos encontrarán beneficioso entrenar día de por medio para una completa recuperación física y mental.
 Semana de descarga
 Este tip aún no está completamente fundamentado en principios científicos, sin embargo, en la práctica quienes lo integran en su rutina de entrenamiento han percibido en su mayoría buenos resultados. Cada 6-9 semanas de entrenamiento puede incluirse una semana en la que utilices un peso menor y disminuyas también el volumen de entrenamiento. Esto puede parecer una locura para muchos, pero ¿por qué no intentarlo?
 Un diario de entrenamiento
 ¿Acaso sabes siquiera a dónde te diriges? Antes de considerar tu salida hacía el gimnasio es necesario que tengas planeados tus entrenamientos y sepas exactamente lo que esperas de tu próximo entreno, fija metas y lleva cuentas, toma medidas y evalúa constantemente con el fin de determinar si avanzas o no y verificar en qué aspectos debes mejorar tu programa de entrenamiento.
 
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.