TIPS PARA RUNNER PRINCIPIANTES
Compartir
5 TIPS PARA RUNNERS PRINCIPIANTES
Bien sea porque alguien te contagió o simplemente te llegó una señal del universo, decidiste empezar a correr y no hay nada que te saque eso de la cabeza.
Ya dijiste que si a una primera salida y es momento de enfrentar el hecho que no tienes ni idea de por donde empezar. ¡Que nerviooos! Pero no te preocupes que aquí estamos para ayudarte.
- USA EL CALZADO ADECUADO. Para que tu primera experiencia no sea aterradora y llena de dolor, busca zapatillas que sean aptas para correr. Los materiales de este tipo de calzado aseguran amortiguación y agarre apropiados que te ayudarán a evitar lesiones. Por favor no vayas con los de suela plana de hacer peso muerto.
- MANTENTE BIEN HIDRATADO. Asegúrate de tomar suficiente líquido durante el día y si tienes sed en medio de la carrera, toma agua o bebidas hidratantes según te indique tu cuerpo. Al principio lo importante es que no vivas malas experiencias y la deshidratación moderada puede incluso provocarte calambres.
- NO TE APRESURES. Apenas empiezas y no es necesario que vayas rápido ni tampoco que hagas una maratón (42 Kilómetros). Enfócate en que tus salidas sean a tu ritmo. Si sientes que tienes que caminar para recuperarte y luego volver a empezar, está bien. Poco a poco y paso a paso iremos avanzando.
- ESCUCHA A TU CUERPO. Si sientes dolores persistentes o fatiga extrema, entonces descansa. No olvides incorporar ejercicios que trabajen la estabilidad, flexibilidad y fuerza. Correr es una actividad exigente y debes mantener a tu cuerpo en buen estado para ello.
- RESPIRA Y DOMINA LA TÉCNICA. El solo hecho de empezar a correr ya es valentía, pero para avanzar debes enfocarte en ser cada vez más eficiente. Empieza a revisar técnicas de respiración y encuentra la que te permita sentirte cómodo. Por otro lado, toma consciencia de cómo estás dando las pisadas y define cuál te permite sentir mayor estabilidad y rendimiento. Te va a sorprender cuánto empiezas a mejorar cuando te ocupes de esos dos aspectos.