VEGETALES

VEGETALES

Los vegetales congelados son una alternativa bastante conveniente cuando no tienes tiempo suficiente para preparar comidas bien elaboradas. No suelen ser baratos pero en teoría nos dicen que pueden durar hasta un año en el congelador de modo que resultan una buena idea para los que dejamos perder los vegetales frescos por "exceso" de cocina.

La principal preocupación que suele asaltarnos es si realmente algo que venga en bolsa y congelado tiene los mismos nutrientes que los que están frescos y casi que recién cortados.

y adivinen qué? No hay tanta diferencia como podríamos llegar a pensar. Las hay por supuesto, de un lado y otro. Por ejemplo algunas vitaminas se ven beneficiadas y otras por el contrario afectadas, pero funciona diferente para cada alimento. A pesar de ello por lo general varían en cantidades muy mínimas.

Podemos estar tranquilos. Los vegetales congelados son una adición sencilla de usar que en términos de salud nos van a armar con su densidad nutricional y que además son ricos en fibra por lo que son perfectos para ayudarnos a controlar el apetito y manejar mejor los planes de reducción de grasa.

Mazzeo et al. Impact of the Industrial Freezing Process on Selected Vegetables -Part II. Colour and Bioactive Compounds. Food Res Int. 2015 Sep;75:89-97
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.